Dedicatoria
A los niños interiores de los adultos que en algún momento de la vida necesitaron un amoroso acompañamiento para gestionar sus emociones. Este libro es para nosotros y para compartirlo con los niños de nuestra vida.
​
En este hermoso libro lleno de recursos, Andi nos enseña estrategias para gestionar esas emociones intensas como la rabia o enojo. De una manera simpática y creativa, la terapeuta le enseña qué se esconde detrás del enojo, cómo expresar con palabras lo que Andi siente y quiere así como practicar divertidas estrategias como el baile del fideo que podrás bailar hasta que tu cuerpo regrese a la calma.
​
Con mucho amor escribí este libro terapéutico con herramientas sencillas para ayudarte, animarte e inspirarte a canalizar y expresar emociones. Te invito a practicarlas tú mismo y con tus niños. Recuerda que este libro no sustituye la asistencia a consulta psicológica.
Este libro terapéutico puede ser una excelente herramienta para psicoterapeutas, maestros, padres, tutores y personas que cuidan de los niños.

Objetivos
• Desestigmatizar la idea de buscar apoyo psicológico y familiar, e introducir la terapia como un paso sanador que algunas familias toman en momentos donde necesitan apoyo o herramientas para sobrepasar cualquier dificultad.
• Los niños pueden aprender cómo un terapeuta puede ayudarlos a ellos y a sus familias con herramientas para manejar problemas y enseñarles acerca de las emociones.
• Recordar que siempre hay maneras para encontrar la calma y que los adultos estamos para apoyarles y enseñarles a expresar sus sentimientos y emociones.
• Comenzar conversaciones con los niños e investigar qué hay en su corazón.
• Prevenir adicciones a los juegos de video y comportamientos destructivos como golpearse, cortarse, quemarse, lastimarse o lastimar a otros por no saber que las emociones son buenas y necesarias pero que hay maneras saludables para expresarlas que no envuelven agresión y daño a cosas, animales o personas.
• Normalizar las emociones de enojo o rabia.
• Evitar que el enojo sea guardado o reprimido.
• Fortalecer el vínculo con el niño brindándole atención y estrategias, mientras le narras un cuento.
• Reforzar el autoestima del niño. Cuando un niño aprende y practica algo nuevo y lo hace bien, fortalece su autoestima al experimentar que puede aprender y practicar cosas nuevas con éxito.
• Enseñar normas y límites. Los límites los ponemos los adultos, nosotros sabemos lo que los niños necesitan y debemos actuar en consecuencia, aunque no les gusten los límites (ver las 3 cosas que se deben respetar).